Hipnoterapia en Cancun

Hipnoterapia en CancunHipnoterapia  en Cancun

La hipnosis es una técnica terapéutica mediante la cual se lleva al hipnotizado a un estado de concentración máxima. Mediante la hipnoterapia se puede acceder al subconsciente para encontrar y solucionar antiguos traumas o vivencias, para reprogramar patrones de conducta nocivos para la persona, descubrir emociones y/o pensamientos reprimidos…

En contra de la creencia popular, durante la sesión de hipnoterapia el paciente no está dormido ni inconsciente y, por supuesto, en ningún momento pierde el control de su toma de decisiones. Simplemente está en un estado de concentración máxima, concentrándose en la voz del terapeuta que va guiando sus pensamientos y sensaciones.

Cuando una persona no desea ser hipnotizada, es imposible que llegue a estarlo ya que es un acto voluntario. Tampoco pueden obligarte a nada durante un proceso de hipnosis ya que, dado el caso, el paciente regresaría inmediatamente a su estado normal de conciencia.

¿Por qué la hipnosis es una técnica de terapia?

A través de la hipnosis, las personas se liberan de su mente “lógica y racional”, su parte consciente, permaneciendo ésta en estado de observación, sin intrusismo.
Es en ése estado de “trance”, cuando podemos “permitirnos” expresar sin censura, exteriorizar los anhelos más profundos, conectar con nuestro ser interior, con nuestra sabiduría en su estado más puro.

Volver arriba